Registro Akáshico

 

Pigeon Point Light House

 

 

¿Qué es?

Si bien hay muchos intentos de definir qué es el Registro Akáshico esto es sólo una forma de que podamos comprenderlo. Por esto intentaré dar algunas referencias y comparaciones para no limitarnos a una definición de enciclopedia.

Imagine que el Universo tiene un dispositivo de grabación donde se registra energéticamente cada cosa que ocurre en él. Algo así como el disco rígido del Universo.

El Akasha (en sánscrito, Éter) es la energía que permite esta grabación en donde se registra todo. Es en esta energía que todo y todos estamos sumergidos.

El Plan del Alma

Cuando nuestra alma decidió venir a la Tierra, primero hizo un plan. Ha venido a completar algunos Karmas, cumplir con posibles votos o contratos hechos en la vida pasada, o simplemente a estar con alguien en especial. También venimos a apoyar, orientar y disfrutar de las personas que forman parte de nuestra familia de almas, entre otras cosas.

Esa hoja de ruta que trae su alma, contiene todo lo que se necesita para el desarrollo de su vida en la tierra. El reto humano es, que tan pronto como nacemos, nos olvidamos de este plan. A veces nos decepcionamos con cómo va nuestra vida, simplemente porque no recordamos el para qué de ciertas cosas.

¿Por qué elegimos vivir ciertas situaciones? ¿Por qué elegimos que determinadas personas estén en nuestra vida? Podemos sentir que la vida es injusta o muy difícil. El Registro Akáshico está para ayudarle a obtener información acerca de todo tipo de situación que usted manifieste y quiera comprender para poder seguir adelante con su propio plan.

Si pudiese echarle una mirada a ese Plan que hizo y no recuerda ¿qué sería lo primero quisiera saber?

Tu Registro

Tu registro Akáshico es una individualización de esta energía donde tu alma graba toda la información de lo que hace desde que comenzó a experimentar existencias.

Aunque el registro Akáshico es uno solo, es más fácil para la mente individualizar y separar su parte de la de los demás, lo que simplifica las cosas a la hora de hablar de nuestro propio registro. Lo individualizamos solamente para entenderlo, es esa partecita dentro de este registro único que nos pertenece.

Así, tu registro es ese archivo que reúne la información que tu alma viene guardando con cada detalle a medida que viene experimentando su existir.

El Lector de Registros Akáshicos

Desde mi línea de trabajo y de formación, el Lector de Registros Akáshicos es quien oficia de “traductor” de la información del registro.

Durante una lectura de registro akáshico, la información es suya, le pertenece sólo a su alma y es por ello que quién dirige la consulta o lectura siempre es usted. Para el Lector es un acto sagrado ser invitado a conectar con su registro Akáshico a través de su permiso, y no tiene habilitado revolver en el registro Akáshico de quien consulta como si fuese un cajón de recuerdos.

Aunque algunas veces surge información que el consultante no ha pedido, es su propia Alma quien ha decidido esto y no el lector.

La Energía

Esta Energía amorosa y sanadora está presente antes, durante y después de la Lectura de su registro Akáshico, ya desde el momento en que decida conectar con ella en una consulta.

Por esto, el alcance de la lectura no tiene parámetros ya que usted puede sanar o solucionar situaciones de su vida, incluso sin hacer ninguna pregunta en la consulta.

Su apertura y su alineamiento consciente con lo que su Alma desea le permiten conectar con esa energía del Registro Akáshico para alcanzar y gestar sus propios milagros.

La Lectura de Registros Akáshicos

La Lectura de Registros Akáshicos es una forma consciente de acceso a esta energía que permite a quien sostiene esta conexión, obtener todo tipo de información.

De este modo, quién consulta su propio registro Akáshico puede abordar cualquier tema que desee de su vida, desde los más personales y cotidianos hasta los más espirituales.

No hay límites ni parámetros en cuanto al abordaje de temas, solamente los previstos por su propia Alma para su más alto bien.

¿Cómo se Hace?

Hay muchas formas de acceder al Registro Akáshico. Una de ellas es la que custodia y difunde con seriedad la escuela ARCI de resgitros Akáshicos (Akashic Record Consultants International)

Esta técnica consiste en el empleo de una oración sagrada que funciona como una llave vibracional y permite a quién la emplea conectar con la energía del registro Akáshico.

El empleo de esta técnica le permite al lector pasar a un estado amplificado de consciencia donde se perciben energías más sutiles y así poder traducir esto a palabras. El lector no es una persona iluminada, no tiene poderes paranormales, tampoco entra en trance, ni en estados de mediumnidad o hipnosis ni en ningún otro estado alterado de conciencia.

La consulta de registros es un dialogo normal que se desarrolla entre las preguntas del consultante y las respuestas recibidas desde su registro Akáshico. El lector de registros solo oficia de “intercomunicador” entre usted y su alma.

La Consulta

 

¿Para Qué Consultar?

¿Para qué consultar? ¿De qué me sirve una consulta?

Suelo decir que una consulta de registro Akáshico es como ir a terapia pero al revés. Usted trae sus preguntas a la consulta y así comienza un dialogo con su propia Alma.  En este diálogo usted está hablando con usted mismo.

El lector sólo es un intérprete neutral intermediando entre usted y un plano superior de conocimiento para su propio discernimiento personal y para la orientación que rodea a los asuntos personales que quiera abordar.

El alcance de la consulta esta íntegramente ligado a lo que usted esté preparado para afrontar, a sus necesidades actuales y también a lo que usted se permita indagar. Y en este sentido se puede preguntar por todo lo que quiera.

Su Registro no va a proveerle de cualquier información al azar, sino de aquella información precisa y necesaria para el momento en el que usted consulta, facilitando así que se pueda desbloquear su camino en la vida actual.

Cómo Consultar

Para consultar su Registro Akáshico debe traer preguntas a la consulta.

Aquí es importante explicar que una lectura de su Registro Akáshico no es una lectura psíquica o una lectura de la mente. El lector no es capaz de leer sus pensamientos o saber exactamente lo que usted quiere. Por eso es necesario que comprenda y acepte estar abierto al diálogo, puesto que solamente de esa apertura será usted capaz de obtener mejores resultados.

Si invitamos a alguien a nuestra casa, ese alguien no tiene permiso para revolver nuestros cajones de ropa o revisar que hay en cada habitación si no lo permitimos nosotros. Ocurre igual en la lectura de registro akáshico, damos permiso al lector para acceder a nuestros archivos, pero este no tiene permiso de revolver ahí si no lo habilitamos a través de nuestras propias preguntas.

El lector de registros no va a contarle cualquier cosa si usted no la pregunta, no hay forma de que pueda meterse en partes que usted no permita si no ha preguntado.

Las Preguntas

Las preguntas son las llaves que habilitan el flujo de información desde su registro Akáshico.

Esto ocurre porque su ego se da el permiso de preguntar y abordar ese tema que tanto le interesa.

La forma de la pregunta es también una llave que abre y cierra las posibilidades de respuesta desde su registro. Una pregunta cerrada por sí o por no, recibirá solo una respuesta por sí o por no. En cambio una pregunta abierta le permitirá obtener información más fluida y amplia.

Vea la guía de preguntas para orientarse un poco más.

¿Quién me Habla?

A través de la Lectura de su Registros Akáshico se obtiene información plana de los archivos energéticos de su Alma.

Esta información es administrada y suministrada por sus propios Maestros, Guías y Seres Queridos quienes están en continuo servicio y disponibilidad para la evolución de su alma.

El Lector de Registros Akáshicos no es quien le va a contar su vida, sino que es el que oficia de intermediario para que esta comunicación se lleve a cabo, traduciendo en palabras la información que es completamente suya.

Guía de Consulta

Si decidió realizar una consulta a sus Registros Akáshicos aquí hay una extensa lista de recomendaciones previas para su entendimiento y mejor aprovechamiento.

Para obtener el máximo beneficio durante una consulta considere la posibilidad de prepararse un par de días antes y así fortalecer su alineación con sus intenciones para la lectura. Aquí hay algunos pasos que le ayudarán a aprovechar mucho mejor el tiempo que pasará con sus Maestros, Guías y seres queridos durante la consulta.

Defina los temas más importantes para usted en este momento y a continuación anote entre 3 y 5 preguntas específicas relacionadas con el tema. De esta manera le será más fácil dirigir la consulta.

Dé prioridad a sus preguntas para asegurarse de que pregunte lo más importante en primer lugar.

Puede traer algún medio digital para grabar la sesión en audio y también es recomendable algo para tomar notas. A pesar de que digitalmente puede grabar, a veces, la grabación no es fiable al 100% y las notas serán muy útiles.

Se permite una hora completa (no más de 2 horas) para la consulta.

El momento de la consulta es sagrado.

Sólo el ejercicio de la creación de preguntas puede ser el despertar de su conciencia. Este proceso de descubrimiento inmediatamente comienza a mover la energía dentro de suyo. Al formular las preguntas, usted comenzará el proceso de retirar las capas que ocultan los deseos de su corazón.

Aunque hay muchos tipos de preguntas para hacer siempre es la “intención” detrás de la pregunta la que revela la vibración de la misma.

Pregúntese qué es lo que está buscando saber, sobre qué necesita guía y dirección, sobre qué necesita claridad en cuanto al tema de la pregunta.

No desespere si no sabe como preguntar sobre algún tema. Recuerde que como lector estoy para ayudarle a la formulación de las preguntas y la profundización de su lectura. No es necesario tener las preguntas perfectas, pero sí tener un entendimiento claro acerca de la orientación que está buscando sobre un tema.

Sepa que puede haber ocasiones en que no reciba directamente una respuesta a sus preguntas. Recuerde que son sus Guías y Maestros quienes determinan que es lo mejor para usted y que esto no interfiera con su libre albedrío. Medite sobre la posibilidad de que algunas cosas no esta preparado para saber en el contexto del momento actual que está transitando. Confíe en la sabiduría divina que le proporcionará la información más propicia.

Después de su consulta es importante que revise toda la información recibida y haga un contraste con el contexto de su vida para asumir la responsabilidad de las decisiones que tome como resultado.

Qué y Cómo preguntar

Algunas sugerencias para crear preguntas.

Haga preguntas en las que:

– Busque más información, más claridad, más conocimiento y comprensión sobre un tema puntual.

– Busque orientación en relación con su mejor desenvolvimiento en un tema

Algunos ejemplos de las áreas que puede tener en cuenta:

• Su crecimiento espiritual o camino espiritual.

• La interacción con cualquier persona que desee conocer (ej. Amigos, familiares, pareja)

• La repetición de patrones y comportamientos, malos hábitos.

• Las influencias de vidas pasadas que puedan afectarle aquí y ahora.

• Influencias externas que estén afectándole.

• Propósito del alma, su misión en la vida y cómo afecta a su vida actual.

• Miedos.

• Orientación en toma de decisiones.

• Su expresión creativa.

• Objetivos personales, laborales, sentimentales.

• Desarrollo de talentos y dones.

• Cuestiones del pasado sin resolver, cosas pendientes.

 

Tipos de preguntas:

Preguntas con Qué: Estas son las preguntas más amplias y generan una visión mucho más profunda sobre lo que se quiere saber.

 

Ej. ¿Qué necesito saber para poder traer más paz a mi vida? ¿De qué manera puedo resolver mejor esta situación? ¿A qué no estoy prestando atención en este problema? ¿En qué estoy equivocado respecto de este tema?

 

Nota: Trate de no preguntar “qué debe hacer” puesto que el libre albedrío es suyo y solo usted es responsable de sus decisiones.

 

Preguntas con Cómo: Estas también son amplias y permiten obtener orientación y recomendaciones sobre un tema para decidir abiertamente.

 

Ej. ¿Cómo puedo generar más ingresos económicos? ¿Cómo debería actuar para resolver este conflicto? ¿Cómo debo resolver esta situación? ¿Cómo alcanzo mis objetivos? ¿Cómo genero mayor plenitud en mi vida? ¿Cómo debo interpretar estos hechos?

 

Preguntas con Dónde: Sepa que el espacio físico no existe en el plano etéreo y por lo tanto, las respuestas a estas preguntas no se pueden garantizar, ya que pueden cambiar debido a las influencias externas. Trate cambiar su pregunta y darle sentido amplio

 

Ej. En lugar de preguntar ¿Dónde puedo ir para conseguir tranquilidad? (lugar específico) Intente cambiar por: ¿En qué lugares puedo encontrar mayor tranquilidad?

 

Nota: Siguiendo el ejemplo supongamos la respuesta fuese ir a la Playa cabe la posibilidad de que cuando usted vaya se encuentre una multitud de gente que impida su tranquilidad, eso sería un factor externo como se menciona.

 

Preguntas con Cuándo: El tiempo no existe en el reino espiritual y por lo tanto las respuestas pueden también cambiar en función de factores externos que no se consideran cuando se hace una pregunta. Trate de redacción de su pregunta de esta manera:

 

Ej. En lugar de preguntar ¿Cuándo debería renunciar a mi trabajo actual? Pregunte ¿En qué momento es conveniente para mi renunciar a mi trabajo actual? ¿Qué cosas deben suceder antes de que presente mi renuncia?

 

Preguntas con Por qué: Estas preguntas suelen provenir de la propia personalidad y, a menudo, buscan saber qué o quién tiene la culpa. Trate de ampliar la pregunta

 

Ej. ¿Por qué mi matrimonio no funciona? En su lugar intente ¿Cómo puedo entender mejor el mal funcionamiento de mi matrimonio?

 

Trate de no emplear el modo potencial en sus preguntas porque en ocasiones se refiere a acciones hipotéticas o posibles en las que puede recibir respuestas cortas como sí o no. Evite por ejemplo las palabras “debería” o “podría”. En su lugar intente identificar el verdadero motivo detrás de la pregunta y preguntar acerca de eso para obtener resultados más amplios.

 

Ej. ¿Podría ganar dinero con este emprendimiento? Intente mejor ¿De qué manera puedo beneficiarme económicamente con este negocio?

 

Preguntas por Sí o por No como respuesta: Evite estas preguntas, ya que no le proporcionan la posibilidad de ampliar el tema. En todo caso si precisa realizarlas, recuerde continuar ampliando el tema con más preguntas luego del No o del Sí

 

Ej. ¿Voy a conseguir lo que me propongo hacer? Sí/No. Es aconsejable ampliar preguntando ¿Por qué? ¿De qué manera? ¿Qué más debo saber?

 

Recuerde que sus acciones y decisiones pueden involucrar a terceros (familia, amigos, pareja, personas concretas en general) Trate preguntar por las consecuencias para ellos.

 

Ej. Si tomo esta decisión ¿puedo afectar negativamente a alguien? ¿Qué consecuencias puedo generar en mi entorno?

 

Trate de enfocarse en resolver lo que necesite desde usted mismo haciendo preguntas que involucren su propio aprendizaje y entendimiento de las cosas.

 

Ej. ¿Qué necesito cambiar en mí mismo para permitir que esto suceda? ¿Qué debo aprender de esta situación? ¿Qué tengo que resolver yo con esta persona? ¿Estoy equivocado en lo que pienso? ¿Soy yo el problema?

Tu Propia Guía

La mejor guía para consultar su registro es la suya propia.

Las mejores preguntas son las que surgen de nuestra intención de crecimiento y avance, dejando el miedo a un lado para enterarnos cómo y por dónde dar nuestros pasos.

Para obtener el máximo beneficio durante una consulta considere la posibilidad de prepararse algunos días antes y así fortalecer su alineación con sus intenciones para la lectura.

El registro no va a decirte que hacer porque tu libre albedrío es inviolable, te dirán en cambio, que es lo mejor para tu crecimiento en todos los niveles de la vida que has escogido vivir.

También tenga en cuenta que puede pedir a sus Guías y Maestros que le recomienden que temas abordar, qué más debería preguntar, si hay algo que no está viendo y es necesario que aborde en la consulta, o si hay algo que le conviene que pregunte.

Si desconoce alguna definición como Karma, vida pasada, alma gemela, etc. pida información sobre estos conceptos durante la lectura antes de formular una pregunta usando estos términos. De este modo tendrá un mejor entendimiento al recibir una respuesta. Considere posible que lo que usted cree entender no necesariamente sea correcto.

El registro también educa, puedes pedir a tus Maestros y Guías que te enseñen un concepto o que te ayuden a corregir una idea equivocada que tengas sobre algún tema. Muchas veces el ego siente que sabe con certeza algo, y la realidad es otra muy distinta.

Éxitos!!!

Back to Top